NOTICIAS DESTACADAS:

............................................

............................................

FERIA DEL LIBRO:

2, 3 y 4 de octubre

............................................

BUSCANOS EN FACEBOOK "IES PABLO GARGALLO. Página Oficial"

Dos alumnos de 2º Bachillerato GANAN el XIV Nacional Jóvenes Emprendedores. Otro proyecto del Centro también llegó a la Final.
......................

jueves, 16 de abril de 2009

El Espacio Europeo de Educación Superior y los nuevos grados ya aprobado en la Universidad de Zaragoza

La Declaración de Bolonia es una iniciativa para reformar el sistema educativo europeo, que fue suscrita en esta ciudad del Norte de Italia, en junio de 1999, por29 países europeos a los que luego se incorporaron 17 más haciendo un total de 46.


El objetivo del Proceso de Bolonia es llevar a cabo una profunda reforma del sistema universitario en Europa, mediante la construcción del denominado Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), teniendo en cuenta principios de calidad, movilidad, diversidad y competitividad.
Lograr la libertad de tránsito de todos los titulados, mediante el reconocimiento de los estudios cursados, es la pieza que faltaba para conseguir la pertenencia a un espacio social y cultural europeo común.



¿CÓMO SE VAN A ESTRUCTURAR LAS ENSEÑAZAS UNIVERSITARIAS?
Las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional comprenderán estudios de Grado, Máster y Doctorado, y se estructurarán en tres ciclos.La superación de cada ciclo dará lugar a la obtención del título correspondiente.



¿QUÉ SON LOS ESTUDIOS DE GRADO?
Son las enseñanzas universitarias de primer ciclo y sustituyen a las diplomaturas, ingenierías y licenciaturas que se están impartiendo en la actualidad y cuyos primeros cursos dejarán de ofertarse en septiembre de 2010. A partir de esa fecha todas las titulaciones tendrán el formato de Grado.
El objetivo que se persigue con los grados es lograr una formación académica y profesional del estudiante que le capacite para incorporarse al ámbito laboral europeo, así como para proseguir su formación en el posgrado. El título obtenido de grado debe tener relevancia en el mercado laboral nacional y europeo.
En general, todas las carreras tendrán una formación de 240 créditos, equivalentes en España a cuatro años (más tiempo en el caso de algunas carreras, como Arquitectura o Medicina). Con este nivel de estudios se obtendrá el título de Graduado.


VER LOS NUEVOS GRADOS YA APROBADOS A FECHA 4 DE MARZO DE 2009 Y SU VINCULACIÓN A LAS 5 RAMAS DE CONOCIMIENTO (Bájate el archivo en pdf)



Vía: Universidad de Zaragoza.