NOTICIAS DESTACADAS:

............................................

............................................

FERIA DEL LIBRO:

2, 3 y 4 de octubre

............................................

BUSCANOS EN FACEBOOK "IES PABLO GARGALLO. Página Oficial"

Dos alumnos de 2º Bachillerato GANAN el XIV Nacional Jóvenes Emprendedores. Otro proyecto del Centro también llegó a la Final.
......................

martes, 9 de marzo de 2010

Entrevista en la prensa a un alumno de Bachillerato del IES Pablo Gargallo


Pedro Martínez Fleta: "Tener muchas aficiones es cuestión de organización"

Este joven alumno de primero de bachillerato del IES Pablo Gargallo reparte su tiempo entre el deporte, los estudios y la música... con éxito
--¿Qué tal te está yendo con las especialidades de atletismo que practicas ahora?--Bastante bien. Hago vallas y velocidad en el Club Atletismo San José, y hace dos fines de semana quedé tercero en la prueba de 60 metros vallas en el Campeonato de Aragón.
--Pero ya habías tenido otros éxitos deportivos.--Sí, quedé campeón de Aragón de salto de longitud cuando era más pequeño, en alevín o benjamín. También, hace un par de años, fui plata en cien metros vallas.
--¿Por qué cambiaste de especialidades en atletismo?--En realidad fue cosa del entrenador, hace dos o tres años nos cambió a hacer vallas a todo el grupo. Vio que me gustaba y se me daba bien y seguí con ello.
--¿Cuánto entrenas para los campeonatos?--Dos horas a la semana fijas, los martes y los jueves, además de algún día suelto en que entreno yo solo, por mi cuenta.
--Aparte del deporte, también estás metido en la música...--Sí, de hecho es mi principal afición. Me acuerdo que con tres años ya tocaba con un cubo y dos palos en casa, al ver las procesiones de Semana Santa por la tele. Luego, a los siete u ocho años me apunté en el colegio --el Tomás Alvira-- a un curso de batería, y allí sigo yendo.
--¿Cómo os va con el grupo de música en el que tocas?--Bien, nos llamamos Tocado y Hundido. Ensayamos unas dos horas a la semana, los viernes, en el aula de música Las Cigüeñas de mi antiguo colegio (también voy los lunes una hora a tocar en una banda de música allí). Si no se puede ensayar allí por algún motivo vamos al local MDN en Delicias. Tienen precios muy asequibles para poder utilizar los locales.
--¿Cuáles son vuestras influencias?--No tenemos un estilo muy cerrado, nos inspiramos en muchas influencias. Nos gustan grupos como War Cry, Sistem of a Down, Offspring, Boikot, Extremoduro...
--¿Ya habéis dado algún concierto?--Sí, participamos en la última edición del Roscón Rock, y dimos uno en el instituto. Tenemos otro pendiente en un festival en el Matadero, para el 4 de junio. Ahora estamos intentando grabar alguna canción con ayuda de un amigo que sabe hacerlo bien. Depende de cómo se oiga, iremos a un estudio como habíamos pensado en un principio.
--¿Tienes algún otro hobby?--Me gusta mucho el baloncesto, sigo la NBA --en directo no, claro-- y juego algún partido con los amigos cuando tengo tiempo. Pero no juego en ningún equipo, y de fútbol tampoco.
--Y además de todo esto te va bien en los estudios...--La verdad es que sí, ahora estoy de exámenes y no me está yendo mal. Y la pasada evaluación saqué un 9 de media, no me quejo.
--¿Cómo se saca tiempo para hacer tantas cosas?--Es cuestión de organización, aunque a veces es inevitable que te estreses un poco con tantas cosas a la vez. Para los exámenes, por ejemplo, dejo un poco aparcadas las aficiones. De todas maneras, acabas cogiendo costumbre y no acaba siendo tan agobiante como pueda parecer.
--¿Con cuál de tus facetas te piensas ganar la vida?--Quiero estudiar biotecnología, creo que empiezan a ofertar esta carrera el año que viene, si no me equivoco. Estoy en el bachillerato de ciencias y me gustan en general, los compuestos de carbono y esas cosas.
La música siempre la tendré conmigo, siempre se puede sacar tiempo para ella, pero no tengo planeado dedicarme a ella como profesión, a no ser que surja algo inesperado. En cuanto al atletismo sí que tengo más claro que no voy a ser atleta profesional.

Fuente: El Periodico del Estudiante