NOTICIAS DESTACADAS:

............................................

............................................

FERIA DEL LIBRO:

2, 3 y 4 de octubre

............................................

BUSCANOS EN FACEBOOK "IES PABLO GARGALLO. Página Oficial"

Dos alumnos de 2º Bachillerato GANAN el XIV Nacional Jóvenes Emprendedores. Otro proyecto del Centro también llegó a la Final.
......................

martes, 20 de abril de 2010

Hermanamiento con Qachari. REPORTAJE



Continuamos reforzando los lazos que nos unen con la CEA de Qachari, a través de las actividades desarrolladas a lo largo de todo el curso, entre las que el intercambio de correspondencia entre los/as alumnos/as de ambos centros resulta fundamental.

Durante el mes de abril, gracias a la labor de Mercedes Torrejón, responsable de Cooperación internacional de Cáritas Zaragoza y el apoyo financiero de la CAN, Idoia (PIEE) Y Pilar ( Dpto. de Filosofía) hemos podido viajar a Bolivia, junto con los compañeros educadores del PIEE del IES Blecua, del IES Sanz Briz y de Mercedes, para visitar los internados hermanados con IES de Zaragoza.

La experiencia ha sido muy gratificante para todos nosotros. Nuestros hermanos de Qachari nos han recibido con los brazos abiertos y nos han dado un gran impulso para continuar trabajando en el hermanamiento, acercando nuestras culturas y compartiendo nuestras ilusiones y nuestros deseos de un mundo más justo y solidario.

Los alumnos del Gargallo prepararon un video en el que explicaban cómo era la vida en nuestro Instituto, que los chicos y chicas de Qachari vieron con curiosidad e interés. También recibieron con alegría los regalos que el grupo de Solidaridad había realizado para ellos así como diverso material escolar y juegos de mesa que les llevamos en nombre de todos los participantes en el hermanamiento.

Los chicos y chicas de Qachari, a su vez, nos entregaron cartas para sus amigos zaragozanos y junto con los educadores y educadoras nos obsequiaron con prendas representativas de sus tradiciones culturales y nos dieron cariñosos saludos para todos.

A lo largo de nuestra visita pudimos comprobar el funcionamiento de los diversos proyectos en que hemos colaborado, así como inaugurar una sala de ordenadores que todavía debe ser equipada.

El taller de artesanía continúa funcionando, aunque con dificultades y hemos traído unas pasminas de auténtica alpaca que venderemos para colaborar con su proyecto.

Animamos a toda la comunidad escolar a participar en el hermanamiento: a los alumnos y alumnas compartiendo correspondencia con los chicos y chicas de Qachari y a todos participando en las actividades que realizamos a lo largo del curso: festivales, rastrillos, sorteo de la cesta….

Nuestro próximo objetivo es equipar la sala de ordenadores y la construcción de un gallinero que hasta el momento no han podido realizar por problemas técnicos.

¡Con la ayuda de todos lo conseguiremos!

¡Jaiaia Qachari! (¡Viva Qachari!)



Escucha la entrevista que le realizaron a Idoia en una emisora de radio de Cochabamba: