NOTICIAS DESTACADAS:

............................................

............................................

FERIA DEL LIBRO:

2, 3 y 4 de octubre

............................................

BUSCANOS EN FACEBOOK "IES PABLO GARGALLO. Página Oficial"

Dos alumnos de 2º Bachillerato GANAN el XIV Nacional Jóvenes Emprendedores. Otro proyecto del Centro también llegó a la Final.
......................

sábado, 18 de diciembre de 2010

Grupo de lectura del IES Pablo Gargallo

El grupo de lectura, que se constituyó el año pasado en nuestro Instituto, ha comenzado durante el presente curso 2010- 2011 su andadura durante la tarde del miércoles 15 de Diciembre en horario de 17.30 a 18.30. Muchos de sus participantes repiten y otros se incorporan a él- 20 lectoresentre padres, madres, alumnado y profesores.

De nuevo, nuestro grupo de lectura pretende quedar enmarcado dentro del proyecto “Leer Juntos” del Departamento de Educación, a quien se ha presentado un proyecto para solicitar la dotación económica que permita la adquisición de los libros que en la última reunión del curso pasado el grupo proyectó leer.

Mientras tanto, la dirección del centro ha facilitado el presupuesto para empezar la primera lectura, la novela de Haruki Murakami Tokio blues (Norwegian Wood), del que ha vendido cuatro millones de ejemplares desde que lo publicara en 1986.

Aunque menos fantástica que otras de sus obras posteriores, el autor, que es “incapaz de sentir interés en novelas que no causen desconcierto a los lectores”, lo consigue plenamente. Es un texto de atmósfera envolvente con una banda sonora original, pues el subtítulo es una canción de los Beatles. Para comprobar que conocéis sus notas, sólo tenéis que pinchar el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=arE0BYFfsGM . No en vano, la crítica literaria japonesa trata como autor de literatura pop a Murakami, aunque va mucho más allá de esa simple etiqueta. Pero son esos tiempos de liberación los que recrea Tokio blues y que no viene mal recordar en pleno ataque al estado de bienestar.
Departamento de Lengua y Biblioteca