NOTICIAS DESTACADAS:

............................................

............................................

FERIA DEL LIBRO:

2, 3 y 4 de octubre

............................................

BUSCANOS EN FACEBOOK "IES PABLO GARGALLO. Página Oficial"

Dos alumnos de 2º Bachillerato GANAN el XIV Nacional Jóvenes Emprendedores. Otro proyecto del Centro también llegó a la Final.
......................

lunes, 16 de mayo de 2011

El salón de actos al completo

El salón de actos al completo. Calor y murmullos necesarios cuando todo funciona bien.
 Pedro García aparece en el escenario…   -A pesar de los errores, ¡Valéis mucho!
 Y ya los tenía de su parte.
Deja claro que su objetivo es compartir su aprendizaje. No ha venido a decirles qué deben hacen, sólo va a contarles su "viaje" para evitar que "caigan en el éxito fácil".
 Quiere que comprendan que el "triunfo" para ellos puede ser sentirse bien en su entorno hostil. Tan simple y tan difícil.
    Llama la atención el número de veces que repite que para meternos en problemas no necesitamos a nadie, pero para salir de ellos necesitamos a todo un equipo.

    -Vuestro equipo son los padres, los educadores y las normas que os ayudan a crecer.
Pide paciencia, diálogo y confianza en los que marcan los límites que evitan que caigamos en la prepotencia, o como él lo llama: el "exceso de control".
    Entre bromas y situaciones que resultan familiares y divertidas, define droga.
Y ya no tiene tanta gracia; es la sustancia que una vez ingerida es capaz de afectar a las funciones de nuestro organismo. Insiste en que este circuito de recompensa del cerebro como refugio de la frustración y la tristeza, nos aleja de las personas a las que queremos.
    Ser un personaje conocido, nos predispone a dar crédito a su testimonio de vida. Un tanto por ciento muy pequeño es lo que dice, el mensaje está en el dolor con que Pedro García nos relata cómo no se despidió de su abuelo en la agonía porque estaba de “fiesta”. Mas tarde su rehabilitación se pagó con un billete premiado de lotería que le había tocado a su abuelo poco antes de morir. Ya era evidente la decadencia en su carrera deportiva.
Una vez reconocida su politoxicomanía, todo es esfuerzo en construir su vida con nuevas y mejores decisiones.
Para ver si los chicos han aprendido con su ejemplo, se requiere tiempo.
Al terminar la charla, los comentarios por los pasillos daban un color distinto a la relación con su familia, sus amigos y su forma de divertirse. Les ha divertido y conmovido a la vez.
    Por todo ello doy las gracias a las personas que han implicado a Pedro García en la educación de nuestros alumnos.

Pedro García, jugador de waterpolo en el equipo olímpico español de BCN 92, en Atlanta 96 y Campeones Olímpicos en el 1998. Rehabilitado de su drogodependencia desde 23 de Abril 2003 realiza con éxito dos programas en la cadena Cuatro; “Hermano Mayor” y “El Campamento”. Ha escrito diversos libros de ayuda en la educación de adolescentes con dificultades. Y participa  como coach en Congresos y Programas de Prevención.

Mary Carmen Limpo