NOTICIAS DESTACADAS:

............................................

............................................

FERIA DEL LIBRO:

2, 3 y 4 de octubre

............................................

BUSCANOS EN FACEBOOK "IES PABLO GARGALLO. Página Oficial"

Dos alumnos de 2º Bachillerato GANAN el XIV Nacional Jóvenes Emprendedores. Otro proyecto del Centro también llegó a la Final.
......................

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Alumnos de literatura universal en el Teatro Principal



Los alumnos de  2º Bachillerato de Literatura Universal, acompañados por los profesores José Ignacio de Diego y María Teresa Herrero, asistieron a la representación de La función por hacer, espectáculo de Miguel del Arco y Aitor Tejada.

                La función por hacer es una adaptación libre de Seis personajes en busca de autor (1921), cuyo autor, Luigi Pirandello, recibió el Premio Nobel de Literatura en 1934 por su innovadora  reflexión  sobre el espacio teatral desde dentro del espacio escénico. Pirandello, él mismo director de escena, introduce el tetro dentro del teatro para indagar sobre las múltiples personalidades que cada ser alberga y  rompe con la tensión dramática del teatro del siglo XIX mediante el humor y el absurdo, anticipando parte de las tendencias del teatro de la posguerra europea.

                La función por hacer actualiza el argumento del original  y las formas de interpretación de los actores conservando intacto el desasosiego existencial de los personajes. Por ello, pese a ser un modesto espectáculo de Kamikaze Producciones  con jóvenes actores que comenzó su andadura no en un escenario sino en el vestíbulo del teatro Lara de Madrid, arrasó  con 7 premios (mejor dirección, espectáculo, adaptación, actor y actriz de reparto, diseño de luz y mejor empresario) en la entrega de los  últimos Premios Max de las Artes Escénicas concedidos este  mismo año 2011.

                La asistencia a esta obra servirá  al alumnado para preparar mediante la experiencia directa uno de los más complejos temas de la asignatura objeto de las Pruebas de Acceso a la Universidad, y esperamos que para formar, mediante una actividad complementaria, su gusto por el teatro como una forma alternativa  de ocio a otras menos sanas y creativas.