NOTICIAS DESTACADAS:

............................................

............................................

FERIA DEL LIBRO:

2, 3 y 4 de octubre

............................................

BUSCANOS EN FACEBOOK "IES PABLO GARGALLO. Página Oficial"

Dos alumnos de 2º Bachillerato GANAN el XIV Nacional Jóvenes Emprendedores. Otro proyecto del Centro también llegó a la Final.
......................

jueves, 26 de enero de 2012

El huerto escolar





Os queremos presentar nuestro huerto escolar: la primera foto corresponde al invernadero, donde estamos plantando lo que citamos a continuación: bisaltos, guisante, acelga, borraja, fresas, perejil, menta, rabanetas, zanahoria, cebolla (variedad “de Fuentes”) y lechuga.
Las siguientes fotos son nuestras, ya que somos los “pequeños agricultores” de este huerto: tamizamos la tierra, preparamos la maceta, regamos, quitamos malas hierbas, controlamos que no le falte espacio a la planta y si es necesario, las transplantamos, etc.
A continuacion podéis ver rabanetas, bisaltos, lechuga y fijáos en especial en nuestra borraja, que tantas alegrías nos está dando, pués crece de modo espectacular.
Hemos comenzado plantando las semillas en botellas de agua partidas por la mitad (les hacemos pequeños agujeritos para que drenen) y las tapamos con la propia botella para que tengan más efecto invernadero (más calorcito) y crezcan antes.
Ahora ya casi todas las semillas han germinado y tenemos pequeñas plantitas (lo que llaman planteros) que ya están casi listas para ser transplantadas en el suelo del huerto. 
Hemos aprendido muchas cosas: que la semilla necesita mucha agua, que se pueden reciclar las botellas vacías puesto que en el huerto nos van fenomenal y hacemos corto con todas, que es maravilloso ver crecer algo que tú has plantado, el olor especial de las semillas, el increíble aroma de las plantas que están naciendo y, por supuesto…¡Que el que no siembra no recoge!
A pesar de nuestra inexperiencia el huerto nos encanta y se pasa el rato volando.  Como este invierno está siendo bastante benévolo pensamos que crecerán antes nuestros productos de la huerta. Os invitamos a pasaros por nuestro huerto y os enseñaremos con mucho gusto nuestras plantas… ¡Hasta pronto!