NOTICIAS DESTACADAS:

............................................

............................................

FERIA DEL LIBRO:

2, 3 y 4 de octubre

............................................

BUSCANOS EN FACEBOOK "IES PABLO GARGALLO. Página Oficial"

Dos alumnos de 2º Bachillerato GANAN el XIV Nacional Jóvenes Emprendedores. Otro proyecto del Centro también llegó a la Final.
......................

miércoles, 29 de febrero de 2012

Taller literario



Este año durante la semana del  13 al 17 de febrero,  se ha llevado a cabo el Taller de Escritura Creativa impartido por  Mario Cosculluela, de Creaciones del Viento.
La Biblioteca del Instituto, en colaboración con  la Biblioteca Pública José Antonio Rey del Corral del Barrio San José propusieron la actividad al Departamento de Lengua Castellana y Literatura,  que seleccionó como participantes al alumnado de 2º de la ESO de la mano de la profesora, Carmen Ezpeleta, y del profesor Carlos Abellán de PAB  (Programa de Aprendizajes Básicos) del mismo nivel; así mismo, la profesora Celia Barrio incorporó a sus  alumnos de Taller de Lengua de 3º  ESO . Sin la colaboración del resto del Departamento, y  de la responsable del PIEE Idoia  Saiz  no hubiese sido posible la realización del Taller en el marco de la Biblioteca Pública, donde se celebraron la mayoría de las sesiones, acogiéndose el resto en  la nuestra.
La participación de los alumnos ha sido encomiable. Todos han respondido de forma activa a través de diversos ejercicios lúdicos y muy motivadores. Hay que destacar la predisposición de Mario, de Carmen, de Carlos y del resto de los acompañantes para lograr un clima agradable de creatividad.
Los trabajos resultantes se recogen para una posterior compilación en un volumen que puede ser publicado, como ya se hizo el año pasado con el libro recopilatorio, En mi barrio se escribe así.
Se pretende realizar un encuentro entre los alumnos que de los diferentes Institutos que en Zaragoza han participado en la actividad  en trono al Día del Libro.
La valoración de la actividad es muy positiva tanto en su desarrollo como en su resultado. Todos los alumnos fueron y estuvieron motivados y  estimulados para ,de una forma lúdica, trabajar la competencia lingüística, especialmente la escritura.
Esperamos que se instaure la actividad en el centro de forma definitiva dados sus buenos  resultados.