NOTICIAS DESTACADAS:

............................................

............................................

FERIA DEL LIBRO:

2, 3 y 4 de octubre

............................................

BUSCANOS EN FACEBOOK "IES PABLO GARGALLO. Página Oficial"

Dos alumnos de 2º Bachillerato GANAN el XIV Nacional Jóvenes Emprendedores. Otro proyecto del Centro también llegó a la Final.
......................

viernes, 2 de marzo de 2012

Un día de cine en el Bajo Aragón


Sesión en la Casa de la Cultura  de Calanda, viernes 23 de marzo, de 9´30 a 13´45 hs.
Alumnado de 3º y 41 de la ESO.
Información y reserva de plazas: undiadecine@aragon.es

¿Para qué sirve un oso?, Tom Fernández (2011)
Alejandro y Guillermo son dos hermanos que han dedicado su vida a la ciencia, tratando de salvar el planeta de su destrucción, pero se han olvidado de lo más importante: hacerlo juntos.
Previamente a la sesión, para trabajar el aula, se proponen estas actividades:
1.      El filósofo Michel de Montaigne (1533 -1592) dijo: "Dejemos que la naturaleza actúe a su aire; ella conoce su oficio mejor que nosotros." ¿Estás de acuerdo, sí o no? Razona la respuesta.
2.      ¿Para qué sirve un oso? Responde José Luis Castillo,  profe en el IES Celia Viñas (Almería): Un oso existe dentro de un ecosistema, unido a todos los demás seres vivos de su entorno. Un oso influye en los salmones y en las abejas; y los salmones influyen en otros peces; y las abejas en las flores. Si faltan los osos el ecosistema entero se verá afectado. Los efectos serán más intensos en todos los países, pero los más vulnerables serán los más pobres, con menor capacidad de adaptación. Ante esto, desde casa podemos trabajar  y mucho por la biodiversidad, ¿cómo?
3.      Lo que sabemos lo aprendemos de la naturaleza, sí, pero ¿todo lo que hacemos es para preservarla? ¿Qué haces tú para eso?
4.      En http://paraquesirveunoso.com/juego/ comprobarás tus conocimientos sobre ecología (cargar mejor en Mozilla Firefox)
Así, en Un Día de Cine, durante la sesión nos centraremos en:
·        Alfabetización audiovisual: Las claves de la comedia. El paisaje como personaje. La fotografía. Cinefilia, citas a otras películas.
·        Crecimiento personal: El cambio climático, ¿de verdad estamos hipotecando el futuro? La inteligencia emocional de los personajes y su relación con el cambio climático.