NOTICIAS DESTACADAS:

............................................

............................................

FERIA DEL LIBRO:

2, 3 y 4 de octubre

............................................

BUSCANOS EN FACEBOOK "IES PABLO GARGALLO. Página Oficial"

Dos alumnos de 2º Bachillerato GANAN el XIV Nacional Jóvenes Emprendedores. Otro proyecto del Centro también llegó a la Final.
......................

viernes, 11 de mayo de 2012

Manifestación por la Enseñanza Pública y contra los recortes . Todos los miércoles a las 11.10

Comunidad Educativa IES Pablo Gargallo y Colegio María Moliner





MANIFIESTO:
La Comunidad Educativa del IES Pablo Gargallo de Zaragoza, ante las reformas anunciadas por los gobiernos central y autonómico en materia de Educación, cree necesario pronunciarse en defensa de una EDUCACIÓN PÚBLICA, gratuita y de calidad, como pilar del Estado del Bienestar y base fundamental de una sociedad democrática, porque:

La EDUCACIÓN PÚBLICA llega a todos los lugares de este país, asegurando un derecho constitucional de todos sus ciudadanos.

La EDUCACIÓN PÚBLICA garantiza la igualdad de oportunidades: la de los alumnos, porque no discrimina sino que atiende a la diferencia y la de los profesores, que acceden a la profesión mediante un proceso transparente y abierto.

La EDUCACIÓN PÚBLICA mejora día a día la calidad de nuestra democracia, corrigiendo las desigualdades de origen, contribuyendo a la cohesión social y respetando la diversidad para que todos nos reconozcamos como iguales en dignidad, derechos y deberes en una sociedad solidaria.

La EDUCACIÓN PÚBLICA es un espacio para la libertad del pensamiento, la crítica y el pluralismo ideológico.

La EDUCACIÓN PÚBLICA es un bien social de todos los ciudadanos que responde al interés general y no se guía por exclusivos intereses económicos, empresariales o particulares.

POR TODO ESTO EXIGIMOS:

1.- Que no aumenten las horas lectivas del profesorado, ya que dicho aumento va en perjuicio de otras tareas imprescindibles (comunicación con las familias, tutorías con alumnos/as, coordinación entre el profesorado, preparación de clases, colaboración con orientadores y servicios sociales, etc.).

2.- Que no aumente el número de alumnos/as por grupo.

3.- Que se cubran las bajas del personal docente y no docente de forma eficaz, no tras diez días hábiles como se pretende imponer.

4.- Que se mantenga la reducción de horario lectivo para los profesores mayores de 55 años.

5.- El aumento de la plantilla fija del profesorado y la estabilidad del profesorado interino.

6.- Que los centros oferten como mínimo dos vías de bachillerato y no una como se pretende imponer.

7.- Que no se realicen recortes, a menudo invisibles, en los recursos para la atención a la diversidad, en los programas educativos y en la formación del profesorado.

8.- Que la gestión de la enseñanza no caiga en manos de la empresa privada.

9.- Un uso óptimo del dinero público con la elaboración de un buen programa de becas, que posibilite la igualdad de oportunidades de forma real.

10.- La no ampliación de subvenciones para los centros concertados y progresiva eliminación de los conciertos educativos, así como la distribución equitativa del alumnado entre todos los centros que reciban fondos públicos.

La Enseñanza Pública es un concepto que requiere el compromiso indisociable de la sociedad entera, por eso la Comunidad Educativa del IES Pablo Gargallo de Zaragoza hace un llamamiento a los alumnos, a las asociaciones de padres y al conjunto de las entidades políticas y sociales, públicas y privadas, a que suscriban y apoyen activamente este manifiesto.

¡POR UNA ESCUELA PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD
POR TODOS Y PARA TODOS!